sábado, 25 de junio de 2016

LA CESÁREA

Últimamente cada vez que pienso en el nacimiento de chulito me indigno, chulito nació mediante cesárea programada.

Era la tercera vez que iba a monitores, y ya tenía contracciones de parto, mi bebé era demasiado grande para mi pelvis, estaba en diagonal y tenía dos vueltas de cordón. El ginecólogo que el niño no iba a poder nacer por parto natural, que si yo me tenía como meta un parto natural esperábamos a que en la sala de partos viera que lo que él decía era así. La verdad que nunca tuve un interés especial en que mi hijo naciera de una forma u otra, sólo quería que todo saliera bien y no hubiera peligro para ninguno de los dos. Así que programamos la cesárea para el día siguiente.

El padrino de chulito es un súper médico  que salió de guardia de las ambulancias y se vino a acompañarme en la cesárea; él me fue contando todo lo que iban haciéndome, hasta que finalmente me dijo "ya va a nacer" y acto seguido me dijo "ufff era imposible el parto natural". Me acercaron a chulito y le di unos besillos, aissss que momento. Pero luego no pude hacer el ansiado piel con piel porque me estaban cosiendo, y muchas diréis que podían haberme puesto a mi bebé y hacer piel con piel aunque fue cesárea. Pues mientas me cosían casi vomito, así que no habría sido muy buena idea por mucho que yo quería hacerlo.

Pues la verdad que me sienta bastante mal que lo único que está bien visto es que el bebé nazca con parto natural, cuanto más natural mejor, sin epidural, en casa, en bañeras...todo eso es muy bonito pero hay veces que no puede ser así y no creo que se sea menos madres o una blandengue por no haber parido.

En mi opinión hay que valorar igualmente  a las mujeres que dan a luz a sus bebés de forma natural que a las que tienen una cesárea.

Porque...


  1. No sientes dolor antes ni durante y no tienes tiempo de sentir que el bebé viene
  2. Entras a un quirófano sola (yo tuve la suerte de poder contar con la compañía de un familiar, pero mi marido estaba fuera) dónde se habla del fútbol, de la vecina del octavo y mil cosas que no te interesan...
  3.  A penas puedes moverte, y una cosa tan estúpida como cambiar el primer pañal de tu bebé lo tiene que hacer tu marido porque tú no puedes levantarte de la cama
  4. El momento en el que al día siguiente te levantan de la cama es...indescriptible.
  5. Todo el mundo espera que estés feliz corriendo por la habitación, y tú no puedes moverte. Creo que es en la única operación en la que se espera que el paciente salga andando a las horas.
  6. Una semana o diez días te cuesta bastante moverte, tumbarte etc... no puedes coger peso. 
  7. Y esa bonita cicatriz que queda, no pasa nada... si no se ve...bueno pues yo la mía la veo a diario.



Para todos aquellos que le les apetezca aquí tenéis un vídeo de una cesárea y si tenéis curiosidad podéis ver algunos cuantos en youtube. 

Después de ver vídeos así seguro que dejan de pensar que somos flojuchas las que tenemos a un bebé por cesárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario